Inicia cuenta regresiva para Morelia Lab en el Colegio de Morelia
El evento se realizará del 14 al 16 de octubre con conferencias, talleres y ponentes de talla internacional

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2025.- Inició la cuenta regresiva para arrancar la segunda edición del gran evento de tecnología e innovación Morelia Lab 2025, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre con más de 50 actividades entre conferencias y talleres, donde la Inteligencia Artificial (IA) será el eje principal como motor creativo.
El gobierno encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar impulsa la innovación, la capacitación y el desarrollo tecnológico en beneficio de la juventud y la ciudad de Morelia. Este compromiso se refleja en el Colegio de Morelia, con la formación de talento y la creación de nuevas oportunidades.
La inauguración de Morelia Lab se realizará este 14 de octubre a las 10:00 horas, seguida de la conferencia estelar de Ana Karen Ramírez, astronauta análoga, fundadora y directora de Epic Queen.
Asimismo, Javier Palafox, CEO de Xibermex, presentará la primera inteligencia artificial mexicana (MarIA). Durante los tres días también participarán otros importantes ponentes nacionales e internacionales.
El director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, invitó a la población en general y a quienes tengan interés en temas relacionados con la IA en los diferentes campos de su aplicación, como el educativo, empresarial, cultural y de esparcimiento.
“Serán tres días intensos de actividades para conocer y familiarizarse con todo lo que tiene que ver con la IA, que cada día está más presente en todos los ámbitos de la vida diaria; contaremos con ponentes de talla internacional, que nos compartirán sus experiencias; el acceso es gratuito”, expresó Barrales Alcántara.
El público interesado puede consultar el cronograma completo de actividades en la página oficial del Colegio de Morelia: https://colegiodemorelia.gob.mx/.