Morelia: Inauguran la XXIV Feria del Pan con más de 50 expositores
El evento busca superar los 70 mil asistentes y generar 3 millones de pesos en derrama económica

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2025.- Con gran asistencia y entusiasmo, se inauguró la XXIV Feria del Pan de Morelia, un evento tradicional que reúne a más de 50 expositores y ofrece más de 2 mil variedades de panes en la Plaza Valladolid, del 17 al 19 de octubre.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, encabezó la inauguración y destacó que esta feria representa una muestra del trabajo conjunto entre el gobierno municipal, empresarios y ciudadanía, bajo la visión del presidente Alfonso Martínez Alcázar de fortalecer la economía local mediante la promoción de las tradiciones.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Guadalupe Herrera Calderón, subrayó que se espera superar los 70 mil asistentes y alcanzar una derrama económica de más de 3 millones de pesos, reflejo del impulso que la administración da al sector panificador.
Durante el evento, Alejandro Durán Gama, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, agradeció al alcalde Alfonso Martínez por su respaldo constante al gremio panadero, mientras que César Salado Gómez, delegado de la Canainpa del estado invitado Aguascalientes, celebró su regreso tras la grata experiencia del año anterior.
El arranque de la feria contó también con la presencia de autoridades educativas, estatales y municipales, quienes realizaron un recorrido por los diferentes puestos, acompañados por Yankel Benítez Silva.
La Feria del Pan forma parte de los eventos de la temporada de festivales y Día de Muertos, mediante los cuales el gobierno municipal busca promover la tradición, el desarrollo económico y el sentido de comunidad, consolidando a Morelia como el mejor lugar para vivir.