DestacadasJusticia

Detienen a presunto homicida de líder limonero Bernardo Bravo

La captura se realizó sobre la carretera Apatzingán–Aguililla, a la altura de la comunidad de Cenobio Moreno

Apatzingán, Michoacán, 20 de octubre de 2025. – En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue detenido Rigoberto L., alias «El Pantano», presunto integrante del grupo criminal Los Blancos de Troya y señalado como extorsionador de productores de limón en el Valle de Apatzingán.

La captura se realizó la tarde de este lunes sobre la carretera Apatzingán–Aguililla, a la altura de la comunidad de Cenobio Moreno, cuando el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta sin reporte de robo.

Además se le encontraron entre sus pertenencias, una credencial de la Asociación de Citricultores.

De acuerdo con autoridades, además de las acusaciones por extorsión, «El Pantano» está siendo investigado por su posible participación en el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero de la región, ocurrido este mismo día.

Tras su detención, Rigoberto L. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada y el reciente homicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba