Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2025.- En las últimas horas, dentro del operativo Blindaje Morelia, han sido detenidas siete personas, aseguradas dosis de drogas y ocho vehículos recuperados, resultado de las labores efectuadas por agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).
En el combate al robo de vehículos en la capital michoacana, la Guardia Civil, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron durante las últimas horas ocho vehículos con reporte de robo, de las marcas Ford, RAM, Italika, Toyota, Isuzu, Scania y Peugeot, así como un tractocamión comercial sobre el tramo Eréndira-Tiripetío.
Posteriormente, en el combate a los delitos contra la salud, se aseguró a dos mujeres (una originaria de Veracruz) y tres hombres en portación de distintas drogas como metanfetamina, marihuana y heroína. También fueron detenidas dos personas más por faltas administrativas, quienes fueron remitidos ante la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa.
Los detenidos, droga y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Dichos aseguramientos se efectuaron en 14 puntos de la ciudad, desde colonias y tramos carreteros hasta brechas ubicadas en zonas limitantes con otros municipios.




