Política

Memo Valencia alerta sobre minas en Tierra Caliente

El dirigente del PRI advierte que los explosivos siguen cobrando vidas en la región

Buenavista, Michoacán, 23 de octubre de 2025.- El presidente del PRI en Michoacán y diputado local, Memo Valencia, recorrió nuevamente la región de Tierra Caliente para colocar letreros de advertencia sobre la presencia de minas terrestres y explosivos, que continúan cobrando la vida de jornaleros, maestros y militares.

“Mientras otros vienen a la sesión y se van, yo me vengo a recorrer Tierra Caliente para seguir colocando letreros y alertar a la población del riesgo que implica vivir aquí. Las minas terrestres siguen matando a la gente y eso se tiene que terminar”, declaró el dirigente priista.

Valencia decidió abandonar la Sesión Solemne del Congreso del Estado, conmemorativa del 211 aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, realizada en Apatzingán, para continuar con su recorrido en comunidades afectadas.

Recordó que es la segunda ocasión que acude a esta zona con el propósito de advertir a la población sobre los riesgos al transitar por caminos disputados por el crimen organizado, donde han ocurrido múltiples tragedias.

“El gobierno no te escucha, pero los delincuentes sí. El gobierno es indiferente, pero los delincuentes no, ellos sí reaccionan; el costo por alzar la voz es muy alto, y es la vida”, señaló el legislador, lamentando la falta de atención a las víctimas.

Mencionó que los asesinatos de los activistas sociales Bernardo Bravo e Hipólito Mora ejemplifican cómo la impunidad alimenta la violencia en Michoacán. “Familias rotas, madres que se quedan sin sus hijos, y el único pecado es exigir justicia”, expresó con firmeza.

Valencia advirtió que si las autoridades hubieran hecho justicia tras el homicidio de Hipólito Mora, probablemente Bernardo Bravo seguiría con vida. Asimismo, hizo un llamado al gobierno estatal y federal para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

“Cada vez somos menos voces las que nos atrevemos a hablar, a contestar a los medios y recorrer esta Tierra Caliente. Seguimos protestando. No nos vamos a callar, no nos van a tapar la boca con un bozal, como lo pretende el crimen organizado”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba