PRD Morelia rechaza violencia y vandalismo por asesinato de Carlos Manzo
Alzar la voz no justifica perder los principios de civilidad, señala la dirigente municipal del sol azteca, Lucila Martínez
						Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2025.- La dirigente municipal del PRD en Morelia, Lucila Martínez Manríquez, rechazó la violencia, el vandalismo y el desorden que se registraron durante las protestas por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
“Hoy nos encontramos con una doble realidad, por un lado, la indignación y el dolor colectivo por el cobarde asesinato del alcalde Carlos Manzo, por otro lado, la forma en la que algunas personas decidieron manifestarse en Morelia, causando destrozos y vandalismo en el Palacio de Gobierno”, expresó.
Lucila Martínez indicó que esto genera preocupación, ya que ”alzar la voz no justifica perder los principios de civilidad, mucho menos aún cuando este tipo de actos son encabezados por políticos que, aprovechándose de la situación, incitan a la violencia para sacar raja política”.
La también regidora por Morelia exhortó a acompañar el dolor de los ciudadanos, sus exigencias de justicia, paz y respeto al orden.
“Rechazamos la violencia, el vandalismo y el desorden como medios, pues terminan por debilitar la causa, generan temor, daño al patrimonio público y confunde el mensaje”, expresó Martínez Manríquez.
Como dirigente municipal del PRD, propone que la manifestación legítima recupere el rumbo: “que sea pacífica, organizada, con demanda clara, con representación ciudadana y sin afectar los espacios públicos que nos pertenecen a todos y todas”.
Lucila Martínez instó a autoridades competentes a investigar con transparencia el homicidio de Carlos Manzo, que se haga justicia y se escuche la voz de la ciudadanía.
Recordó que Michoacán, Morelia, Uruapan y todo México, merece vivir sin miedo y la exigencia de justicia debe estar acompañada por el respeto a los espacios, a los bienes comunes y por la construcción de una cultura de protesta ciudadana responsable.
				



