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Profeco lanza alerta por modelos de Volkswagen y de Nissan

Dentro de su última edición de la Revista del Consumidor señaló las alertas para la industria automotriz

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer dos alertas y llamados de revisión por dos modelos de automóvil de las marcas Volkswagen y Nissan.

En su última edición de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre, el organismo explicó las fallas encontradas en el modelo Virtus 2024 y 2025 de Volkswagen como en el modelo Magnite 2025 de Nissan.

Como sucede en estos casos, el llamado se hace en coordinación con cada una de las empresas y con la intención de que todos los usuarios afectados puedan resolver de manera satisfactoria sus problemas.

¿Qué problema se detectó en cada modelo?

Volkswagen Virtus 2024 y 2025

En el caso del modelo de Volkswagen, son 15,677 unidades las que se encontrarían afectadas.

El problema detectado es que las bandas del cinturón del asiento trasero central presentan un radio demasiado pequeño en el herraje final donde se fijan.

Por este motivo, Volkswagen sustituirá los cinturones involucrados sin costo para los consumidores afectados.

Si se cuenta con uno de estos modelos y se sospecha que podría estar dentro de las unidades afectadas se puede contactar a la empresa por los siguientes medios:

Nissan Magnite 2025

El riesgo detectado en estos modelos es en la tubería ABS ya que podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo debido a una holgura incorrecta entre ellos.

Lo anterior causaría daños por abrasión en la superficie de la tubería ABS, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del vehículo, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.

Serían 15,047 unidades las afectadas y, como contramedida, Nissan inspeccionará la tubería ABS y, en caso de detectar una separación menor a 20 mm, se ajustará la holgura entre ella y el protector térmico sin costo para los consumidores.

En caso de sospecha de tener un modelo afectado los medios de contacto con Nissan son los siguientes:

(CON INFORMACIÓN DE: EL SOL DE PUEBLA)

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