Política

La caída del gobernador sería darle gusto a Leonel Godoy: Memo Valencia

El líder del PRI señala omisión del Gobierno Federal y exige pruebas al gobernador

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2025.- Ante la grave situación de inseguridad y descontento social que enfrenta Michoacán tras los homicidios de Bernardo Bravo y del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, afirmó que la caída del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no resolvería la crisis, ya que “sería darle gusto a Leonel Godoy Rangel”.

“Yo no le apuesto a que caiga el gobernador, no le apuesto a que la renuncia del gobernador sea una opción. Para mí no lo es. Porque sería darle gusto al grupo político que tanto daño le hizo a Carlos Manzo. El más feliz de eso sería Leonel Godoy y yo no le voy a entrar a eso”, declaró Valencia.

El líder priista aseguró que el asesinato de Carlos Manzo fue un crimen de Estado por omisión, al no haber actuado el Gobierno Federal cuando el alcalde solicitó apoyo institucional para enfrentar a los grupos criminales en la segunda ciudad más grande de Michoacán.

Indicó que el Gobierno del Estado “hizo lo que pudo”, pero está rebasado por la delincuencia organizada, sin apoyo ni estrategia federal de seguridad. “El gobierno está rebasado. No le dan los recursos ni la infraestructura para combatir al crimen organizado”, puntualizó.

Valencia rechazó que miembros del PRI hayan participado en los destrozos al Palacio de Gobierno ocurridos tras la marcha ciudadana del 2 de noviembre en Morelia. Exigió al gobernador Ramírez Bedolla mostrar las pruebas que sustenten su afirmación de que el partido estuvo detrás de esos hechos.

“Le exijo al gobernador que diga qué priistas estuvieron. Yo estuve en Uruapan acompañando el homenaje a Carlos, caminé junto al cortejo hasta el panteón. No ando con fotógrafos en algo así de duelo y dolor. Se me hace de muy mal gusto”, expresó.

El dirigente del PRI responsabilizó también al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, de iniciar una campaña de desprestigio contra el partido y organizaciones civiles, a las que falsamente vincula con el priismo. “Revolución Social no es priista, es una organización ciudadana”, aclaró.

En la conferencia estuvieron presentes Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal; Arturo Gamboa, secretario de Organización; Ana Brasilia Espino, secretaria de Acción Electoral; Santiago Sánchez, secretario técnico de Presidencia; Adolfo Sámano, dirigente de Unidad Revolucionaria; y Arely Rodríguez, coordinadora estatal de Afiliación y Registro Partidario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba