Política

Respalda Brissa Arroyo el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

La diputada local del PRD llama a la unidad para construir el entorno de paz que el estado necesita

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo respaldó y otorgó un voto de confianza al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado por la Presidenta de México tras el fallecimiento del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

La congresista y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura consideró que el plan es positivo en la medida en que integra la visión de autoridades de los tres órdenes de gobierno, los poderes del Estado, los sectores productivos y la ciudadanía.

En ese sentido, Brissa Arroyo convocó a fomentar la unidad y avanzar juntos, sociedad y gobierno, para construir la estabilidad social que Michoacán necesita, con armonía, certeza jurídica y seguridad.

“Hoy nuestro estado nos requiere a todas y todos, que por encima de cualquier ideología o color partidista podamos actuar con sensibilidad, con madurez política y no ser ajenos a todo lo que está ocurriendo. Es con unidad y suma de esfuerzos como podemos transitar al orden y desarrollo”, destacó Arroyo Martínez.

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se estructura en tres ejes:

  1. Seguridad y Justicia.
  2. Desarrollo Económico con Justicia.
  3. Educación y Cultura para la Paz.

De acuerdo con información oficial, se propone al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) la creación de una Fiscalía Especializada de Investigación e Inteligencia en Delitos de Alto Impacto, un Sistema de Alerta para Presidentes Municipales, y el fortalecimiento de la denuncia anónima de extorsión, entre otras acciones.

En este contexto, Brissa Arroyo afirmó que serán bienvenidas todas las propuestas legislativas que contribuyan a corregir el rumbo y frenar la violencia e inseguridad. “No seremos obstáculo para alcanzar la pacificación que pide la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba