Apatzingán: Joven acusado falsamente del homicidio de Carlos Manzo rompe el silencio
Osvaldo denuncia montaje mediático y campaña de odio que casi le cuesta la vida
Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2025. “Me armaron una campaña de desprestigio que provocó una ola de odio que por poco me cuesta la vida”, señaló Osvaldo Gutiérrez Velázquez, joven de 18 años, originario de Apatzingán, quien aseguró ser víctima de una difamación tras ser acusado falsamente del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Su vida cambió drásticamente tras el asesinato de Carlos Manzo, hecho que se convirtió en una pesadilla a raíz de una fotografía manipulada usada en redes sociales y medios para incriminarlo. “La foto la sacaron de mi Face, está manipulada y es una sentencia de muerte para mí”, expresó.
De acuerdo con su testimonio, su nombre y fotografía fueron usados sin sustento en una nota de El Universal, lo que desató una cacería pública que puso en riesgo su vida. “Han sembrado una campaña de odio contra mí y mi familia”, lamentó.
El miedo lo obligó a esconderse y dejar su trabajo como pintor y cortador de limón, ante el temor de ser atacado. Incluso, denunció que desconocidos se han acercado a su domicilio preguntando por él, lo que mantiene a su familia en constante zozobra.
“Soy inocente y por eso acudí a la Fiscalía de Michoacán para aclarar mi nombre y buscar un poco de justicia”, dijo. Tras presentarse voluntariamente ante los investigadores de la FGE, se le practicaron pruebas de balística que confirmaron que no tuvo relación con el crimen. “Ese día estaba trabajando con mi hermano pintando acá en Apatzingán”, relató.
El fiscal estatal, Carlos Piña, confirmó posteriormente que el verdadero responsable del homicidio de Carlos Manzo Rodríguez es Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, presunto miembro de un grupo delincuencial. La autoridad investiga el móvil y busca al autor intelectual.
Osvaldo exige una disculpa pública y que se investigue a quienes difundieron información falsa, para que pueda rehacer su vida y recuperar la tranquilidad perdida. “Solo pido que me dejen en paz y que la justicia aclare y sancione a quienes hicieron esta campaña de odio que por poco me cuesta la vida”, concluyó.




