Morelia: Invitan al Segundo Festival Roller 2025 en el Centro Histórico
Del 14 al 17 de noviembre, Morelia será sede de un evento nacional de patinaje
Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Morelia, a través de la Gerencia del Centro Histórico, encabezada por Gaspar Hernández Razo, invita a las y los aficionados al patinaje sobre ruedas a participar en el Festival Roller 2025 Morelia, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, teniendo como escenario el majestuoso Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Este evento nacional reunirá a participantes de todo el país, promoviendo el deporte, la convivencia familiar y el turismo cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la capital michoacana.
Gaspar Hernández destacó que desde la Gerencia se sigue la encomienda del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar de fortalecer la identidad cultural del Centro Histórico y fomentar su aprovechamiento como espacio vivo para la ciudadanía. Agregó que esta segunda edición duplica la participación del año pasado, con más de mil patinadores inscritos provenientes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, Irapuato, Celaya y León.
“Además de impulsar el turismo deportivo, se apoya la economía local, se promueve el uso positivo del espacio público, la movilidad segura y la convivencia entre morelianos y visitantes nacionales e internacionales”, afirmó Hernández Razo.
Por su parte, Alejandro Mellín, organizador del festival, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, la Gerencia del Centro Histórico, Policía Morelia y la Secretaría de Cultura, subrayando que este respaldo permite mostrar el deporte y al mismo tiempo promover la riqueza cultural de la ciudad.
El Festival Roller 2025 Morelia ofrecerá una amplia gama de actividades recreativas, turísticas y culturales, como rutas dentro de la ciudad y recorridos a la Mariposa Monarca y Tlalpujahua. La participación es gratuita y abierta al público; las personas interesadas pueden consultar el programa en las redes sociales de Rollers Morelia y de la Gerencia del Centro Histórico.
En la presentación del evento estuvieron presentes la Comandante Lizbeth Ávalos Ávalos, en representación de Policía Morelia; Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, por la Secretaría de Cultura Municipal; y Alejandro Prado, organizador del festival.




