DestacadasPolítica

Vigilaremos que el Plan Michoacán dé verdaderos resultados en la entidad: Armando Tejeda

El diputado federal critica la falta de recursos, metas y mecanismos de transparencia en el Plan Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2025.- Es una burla y una grosería para las y los michoacanos el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado por el gobierno federal, al que no se le etiquetó ni un peso en el Presupuesto de Egresos de la Federación, afirmó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid.

El legislador recalcó que dicho plan, además de carecer de recursos adicionales, no contempla la participación ciudadana ni estrategias que garanticen la transparencia o el seguimiento de las acciones anunciadas. “Los michoacanos están cansados de cifras alegres, que nos anuncien cosas pero no se haga absolutamente nada. Vamos a exigir una contraloría social michoacana y que todo esto no tenga tintes políticos”, expresó.

En rueda de prensa, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados lamentó que se continúe con la simulación, mientras la población sufre las consecuencias de la inseguridad. “En seguridad dicen que van a venir 10 mil elementos, lo que no comentan es que ya están 5 mil elementos aquí y llegarán otros tantos en las fronteras con Guanajuato y Guerrero; no van a estar, solo se van a acercar para atender la situación”, puntualizó.

Tejeda reiteró que no existe ni un solo centavo extra etiquetado para Michoacán dentro del Plan, pese a los anuncios oficiales que hablan de más de 57 mil millones de pesos. “Las cifras no cuadran; si se suma todo lo que anuncian, son más de 100 mil millones de pesos, no sé de dónde sacan los 57 mil millones, que presupuestalmente no existen”, enfatizó.

El diputado federal aseguró que las y los legisladores del PAN darán seguimiento puntual al plan anunciado y al cumplimiento de las promesas hechas a la población.

Por su parte, Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN, señaló que el Plan Michoacán tiene cinco grandes errores: no se escuchó a la ciudadanía ni a los alcaldes; carece de metas y plazos; deja en abandono a las regiones centro, oriente y occidente del estado; sus programas están destinados al fracaso; y los municipios no son parte del plan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba