Están de regreso: Noruega golea a Italia y vuelve a un Mundial 28 años después
Noruega será uno de los animadores del Mundial 2026 al contar con Erling Haaland, uno de los grandes ídolos del momento
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2025.- La última vez que Noruega disputó una Copa del Mundo sucedió en Francia 98 y justamente su último compromiso mundialista ocurrió contra Italia, una Italia que dejó a los noruegos tendidos en la fase de octavos de final.
Ahora 28 años después, los escandinavos regresan a un Mundial y lo hacen tras destrozar precisamente a Italia en el mismísimo San Siro y con remontada incluida. Noruega goleó 1-4 con autoridad para confirmar el gran momento que atraviesa de la mano de su figura Erling Haaland, un goleador de garantías.
La época de los Tore Andre Flo, Solskjaer, Rekdal, Berg, Grodas, ya quedó atrás y ahora brillan los Haaland, Sorloth, Nusa, Odegaard. Una Noruega que luce y promete ser un dolor de cabeza para cualquiera en el certamen que van albergar México, Estados Unidos y Canadá.
Noruega despertó y le sacó la victoria a Italia
La escuadra de Gattuso estaba obligada a ganar y se adelantó a los 11 minutos con un buen gol de Esposito. Los transalpinos comenzaron mejor y estuvieron cerca de ponerse con dos tantos de ventaja, pero erraron en el momento menos indicado. La Azzurra pudo irse con buena ventaja al descanso, no lo hizo y lo pagó en el complemento.
Noruega despertó este igualó las acciones con tanto de Nusa (62′) y luego apareció Haaland para encaminar a los visitantes a la Copa del Mundo con dos goles en un pestañeo. El delantero del Manchester City anotó a los 77 y 78 minutos en dos acciones donde Bastoni la pasó mal primero con un desvío y después con un mal despeje.
En el agregado, Larsen colocó el cuarto tanto para la victoria noruega que significó el regreso a un Mundial, mientras que Italia tendrá que buscar ahora su pasaje mundialista en la repesca en busca de evitar otro fracaso y otra ausencia a un certamen de esta índole.
(CON INFORMACIÓN DE: ESTO)




