GPPAN propone Comisión Especial para evaluar Plan Michoacán
Legisladores panistas piden supervisar resultados y recursos del Plan Michoacán
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.- La coordinadora de diputados del PAN, Teresita Herrera Maldonado, señaló que las y los michoacanos están cansados de la impunidad, la extorsión, la opacidad y la inseguridad, por lo que urgió a la creación de una Comisión Especial para la evaluación y seguimiento del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
La legisladora resaltó la importancia de establecer mecanismos que brinden certeza sobre el avance y los resultados obtenidos del Plan anunciado por el Gobierno Federal, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos.
Indicó que el Grupo Parlamentario del PAN presentó una propuesta de acuerdo para integrar dicha Comisión, la cual informaría de manera abierta y transparente a la ciudadanía sobre las acciones, estrategias y avances, además de fungir como conducto en la fiscalización de los recursos estatales destinados a este Plan.
Recordó que, tras las recientes marchas sociales realizadas en diferentes puntos del país, la respuesta del Gobierno Federal fue deslegitimar y actuar con violencia contra los movimientos, lo que profundiza el descontento y la división entre la población.
Sostuvo que el mensaje del Congreso debe evitar la polarización y construir puentes de diálogo que permitan soluciones duraderas. Añadió que un Plan no debe ser rígido, sino susceptible de modificarse en cualquier etapa, ya que más recursos no garantizan mejores resultados cuando la sociedad es dejada de lado.
Herrera Maldonado precisó que esta Comisión también podrá llamar a funcionarios estatales para informar sobre los resultados obtenidos, lo que permitirá contar con una evaluación real, objetiva y actualizada.




