Primera tormenta invernal del año en México dejará temperaturas de hasta -10 grados
Bajan temperaturas y se prevén nevadas por sistema invernal y frente frío 16
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la primera tormenta invernal de la temporada 2025-2026 generará condiciones meteorológicas adversas en el noroeste del país. Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como valores de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California y Sonora, donde también existen condiciones para caída de nieve y/o aguanieve.
Estas condiciones serán provocadas por el frente frío 16, una circulación ciclónica en altura, una vaguada polar, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, sistemas que en conjunto originarán la primera tormenta invernal de la temporada.
Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y valores de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.
Ante las condiciones mencionadas, se recomienda a la población abrigarse, mantenerse hidratada, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se exhorta a atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil. (CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA)




