Los Suspirantes… La foto de la polémica
En 2021, ¡todos muy amigos! Leonel Godoy era delegado de Morena para Uruapan y convenció a Carlos Manzo para que fuera el candidato guinda a diputado federal
Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2025.- En 2021, ¡muy amigos! Pero hoy las cosas han cambiado y la tragedia, así como los esfuerzos de aquellos que quieren capitalizarlo mediática y políticamente pesan y manipulan la mente del electorado.
En 2021, Leonel Godoy Rangel era delegado de Morena para el Distrito de Uruapan y convenció al hasta entonces político independiente, Carlos Manzo Rodríguez, para que fuera el candidato guinda a diputado federal.
Fue en ese contexto que Leonel Godoy se tomó una foto -que con cierta polémica ha vuelto a circular en las redes sociales- con Grecia Quiroz García, la esposa del entonces candidato a legislador federal por el Morena.
En aquella elección el ex gobernador de Michoacán también fue candidato a diputado federal por el Distrito de Lázaro Cárdenas, el cual ganó sin hacer campaña.
Andaba más ocupado en Uruapan y en la Ciudad de México que en su propia demarcación.
Pero algo pasó en el camino, pues Carlos Manzo, por su enemistad con el que quedó en ese tiempo de presidente municipal de Uruapan, el también morenista Ignacio Campos Equihua, empezó a extender su rencor hacia quienes lo rodeaban.
Una vez que dejó las filas guindas y se volvió a hacer independiente, arrasando en las elecciones a presidente municipal de 2024, “El del Sombrero” se enemistó no sólo con Nacho Campos, sino con su padrino político, el ahora senador Raúl Morón Orozco, y el reelecto diputado federal, Leonel Godoy.
Vino después el episodio de “los sillazos” contra la gente del ex líder magisterial en Apatzingán, sobre los cuales hubo señales muy claras de haber sido orquestado por Manzo Rodríguez.
Ya para entonces el presidente municipal de Uruapan había dejado de lado un poco -no del todo- las descalificaciones hacia el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien logró algunos acuerdos.
En esos tiempos, Carlos Manzo enfocó sus baterías contra quienes veía contra sus adversarios políticos, todos aquellos que rodearan a su antecesor en la Presidencia Municipal.
Hoy, pasado el tiempo, Grecia Quiroz, ya lamentablemente viuda y como alcaldesa sustituta, vuelve a señalar a Leonel Godoy, Raúl Morón y Nacho Campos.
El propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que no hay líneas de investigación sólidas para responsabilizar a actores políticos del asesinato del alcalde de Uruapan.
Supongamos que el funcionario federal dice la verdad.
Entonces me pregunto: ¿Será que la presidenta municipal cuenta con elementos más allá de los dichos de su esposo para hacer acusaciones?
¿O será que de alguna forma está alineada con la estrategia de Alfredo Ramírez para descarrilar a Raúl Morón?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]
Los Suspirantes… ¿Quién se beneficia con lo de Carlos Manzo?




