Reconoce Brissa Arroyo trabajo del Banco de Leche Humana, del Hospital de la Mujer
En el 2024 se obtuvieron 75 mil 382 mililitros de leche humana pasteurizada
Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2025. – Como parte de su agenda social y de derechos para las mujeres, la diputada local Brissa Arroyo reconoció el trabajo del Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer, único en su tipo en Michoacán.
Durante un recorrido por las instalaciones, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD destacó que esta institución es fundamental para garantizar atención digna y oportuna a recién nacidos, subrayando que la lactancia materna debe promoverse con naturalidad y sin prejuicios debido a sus beneficios para la salud materno-infantil.
Acompañada por la doctora Areida Cardoso, encargada del Banco de Leche Humana; el doctor Jorge Luis Medina López y la doctora Rocío Aguilar Ortega, la legisladora conoció los procesos de extracción, análisis, pasteurización y conservación de la leche materna que posteriormente es suministrada a neonatos que lo requieren.
Durante el encuentro se resaltó la necesidad de fortalecer las campañas de difusión sobre los beneficios de la lactancia materna, así como dar mayor visibilidad al Banco de Leche y a los servicios que ofrece.
Brissa Arroyo reafirmó su compromiso de impulsar desde el Congreso del Estado un mayor presupuesto para el sector salud, con el fin de mejorar infraestructura, equipamiento y mantenimiento de este espacio, incluido el pasteurizador y los sistemas de refrigeración indispensables para su operación.
La diputada también expresó su voluntad de sumarse a la campaña permanente “Frascotón”, destinada a recolectar frascos de vidrio con tapa de plástico para el almacenamiento seguro de leche humana.
El Banco de Leche Humana brinda además capacitación a mujeres sobre la creación de bancos caseros, orientación sobre lactancia, desmontaje de mitos y herramientas para que las madres tomen decisiones informadas.
Arroyo Martínez reiteró que su labor legislativa se guía por un sentido humano y social, impulsando acciones que favorezcan el bienestar de las mujeres michoacanas y la progresividad de sus derechos.
Según datos oficiales, durante 2024 el Banco de Leche Humana obtuvo 75,382 mililitros de leche pasteurizada, beneficiando a 134 neonatos receptores.




