Apatzingán: Desactivan explosivos hallados en brecha
El hallazgo ocurrió cuando las unidades federales realizaban patrullajes preventivos y detectaron los artefactos marcados con siglas criminales
Apatzingán, Michoacán, 26 de noviembre de 2025. Durante un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desactivaron cuatro explosivos improvisados localizados en una brecha que comunica las comunidades de Acatlán y El Morado, en la región de Tierra Caliente.
El hallazgo ocurrió cuando las unidades federales realizaban patrullajes preventivos y detectaron los artefactos marcados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que de inmediato aseguraron el área para evitar cualquier riesgo a la población.
Especialistas en explosivos procedieron a neutralizar cada uno de los dispositivos, garantizando condiciones seguras para el personal y los habitantes de la zona.
Las autoridades informaron que los operativos continuarán en la región con el objetivo de ubicar y desactivar más artefactos, reforzando las acciones para proteger a las comunidades de Tierra Caliente.




