Conmociona a opinión pública asesinato de joven en bar de Morelia
Se trata de René Servín Gómez, de 24 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, quien tras discutir con otro sujeto fue asesinado de dos balazos al filo de las 02:30 horas en el Bikini Bar; horas después, el Ayuntamiento de Morelia clausuró el lugar
–
Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2014.- La madrugada de este viernes fue asesinado un joven de 24 años de edad, en un bar ubicado en la zona sur de Morelia, en la capital michoacana, suceso que conmocionó una vez más a la opinión pública y que derivó en la clausura del establecimiento horas después.
Los hechos se registraron al filo de las 2:30 horas, cuando personal de Protección Civil fue alertado de que en el bar se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego y requería ser trasladado de manera inmediata a un nosocomio.
Al arribar al sitio, paramédicos sólo confirmaron la muerte de René Servín Gómez, de 24 años de edad, el cual a simple vista presentaba dos disparos de arma de fuego.
Peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, especificaron que el ahora occiso presentaba un impacto en el abdomen y otro en el tórax, lesiones que fueron determinantes para que falleciera de manera inmediata.
Según las primeras investigaciones, la víctima había discutido con el homicida, quien sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en dos ocasiones, para posteriormente emprender la huida.
Horas después, el Ayuntamiento de Morelia clausura el lugar
La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, clausuró el bar Bikini de la Capital Michoacana tras confirmar que un joven estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue privado de la vida la madrugada de este viernes al interior del mismo, además de que en caso de haya alguna responsabilidad del propietario, se procedería a cancelar la licencia de funcionamiento con lo cual no volvería a abrir sus puertas.
Así lo confirmó Jorge Luis López Chávez titular de la dependencia municipal quien recordó que apenas el pasado mes de diciembre el bar Bikini abrió sus puertas cumpliendo con todos los requisitos y a 9 meses de distancia, se cometió un delito al interior por lo que procedió a clausurar de momento, el negocio debido a que se puso en riesgo la seguridad de los demás asistentes.
López Chávez puntualizó que el reglamento vigente señala que el propietario, dueño o encargado de este tipo de negociaciones, debe tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar actos como el sucedido y no permitir que personas armadas ingresen al mismo.
Señaló que al momento, la autoridad ministerial se encuentra llevando a cabo las investigaciones del caso a fin de determinar alguna responsabilidad del encargado del establecimiento o de otras personas y en base a los resultados se procederá.
El funcionario municipal indicó que tras culminar las investigaciones de la autoridad correspondiente y en caso de que la muerte del joven no sea imputable al propietario del Bikini Bar, se pagaría una multa que va desde los 50 a los 400 salarios mínimos y con el recibo de pago, «tendríamos la obligación de permitir de nueva cuenta su funcionamiento».
Pero si por el contrario, hubiera responsabilidad imputable al dueño o encargado, se procedería a la clausura definitiva y a la cancelación de la licencia de funcionamiento con lo cual no se volvería a abrir la negociación.
Es preciso señalar que la madrugada de este viernes al filo de las 02:30 horas, el joven René Servín Flores de 24 años de edad, fue asesinado al interior del conocido Bar que se ubica al sur de la Capital Michoacana cuando departía con sus amigos y donde en determinado momento, otra persona le asestó varios disparos de arma de fuego lo que le causó la muerte.