Los Suspirantes… ¿Por quién votarían los morenistas en Morelia?
De acuerdo con una encuesta de la empresa GobernArte, son tres los posibles favoritos del partido guinda para competir en esa elección
Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2025.- Una pregunta recurrente durante los últimos meses es por quién votarían los morenistas para la alcaldía de Morelia en 2027.
De acuerdo con una encuesta de la empresa GobernArte, son tres los posibles favoritos del partido guinda para competir en esa elección.
Primero, cabe hacer mención de que el Morena es primer lugar en la intención del voto, según el estudio, con un 35.1%.
Le siguen el PAN, con 26.7%; el PRI, con 10.1%; Movimiento Ciudadano con 8.3%:el PVEM, con 2.3%; el PT, con el 1.1%; y, finalmente, el 16.4% opina que no votaría por ninguno de los anteriores.
En cuanto a los tres perfiles que aparecen en la medición de GobernArte como los preferidos de los militantes y simpatizantes guindas están los siguientes.
En primer lugar el diputado local y líder de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez, con el 26.4%.
En segundo, el fiscal general del Estado y ex candidato a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña, con el 23.6%.
Y, en tercera posición, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, con el 17.7%.
Además, el 1.3% de los entrevistados opina en favor de algún otro perfil y el 1.2% aún no decide.
Aunque las encuestas deben tomarse con la debida reserva, llama la atención que de manera consistente aparecen estos tres perfiles como los más posicionados por el Morena en la capital michoacana.
También llama la atención que, aunque hay quienes dicen que “es tiempo de mujeres”, ninguna de ellas está entre los preferidos del morenismo moreliano.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]
Los Suspirantes… Nueva encuesta y nuevos punteros en Morelia




