Congreso de Michoacán aprueba reformas para reforzar forestación
Es con el objetivo de fortalecer el resarcimiento del entorno natural y mejorar la calidad de vida de la población
Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2025.- Con 31 votos a favor, el Pleno de la 76 Legislatura aprobó diversas reformas al Código de Desarrollo Urbano del Estado, con el objetivo de fortalecer el resarcimiento del entorno natural y mejorar la calidad de vida de la población.
Las modificaciones incluyen la actualización del artículo 4º, en el que se establece que el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano deberán promover la forestación y reforestación de zonas urbanas y rurales con árboles nativos, colocados bajo condiciones adecuadas para garantizar su conservación y crecimiento. Asimismo, se añadió como atribución de los ayuntamientos asegurar la gestión, protección y manejo de áreas verdes y zonas de conservación ecológica.
El dictamen aprobado señala que estas reformas buscan garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, contribuir a la conservación de los ecosistemas y reducir riesgos asociados a desastres naturales. Las y los legisladores destacaron la importancia de los árboles para la supervivencia de los seres vivos y subrayaron que la intervención humana debe priorizar su protección y preservación.




