Zitácuaro: Jóvenes evaden retén y policías les disparan; muere una mujer y hay un hombre herido
Esto ocurrió la madrugada de este domingo en la colonia INFONAVIT; al parecer las víctimas no se detuvieron en un retén de seguridad de la Policía Municipal
Zitácuaro, Michoacán, 07 de diciembre de 2025.- Una joven de 24 años murió de un disparo y su acompañante de aproximadamente 20 años resultó herido tras ser atacados a balazos por elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro.
Esto ocurrió al parecer cuando no se detuvieron en un retén de seguridad implementado por la Policía Municipal en la colonia INFONAVIT.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta sobre la calle Galeana, el personal de bomberos acudió al lugar.
Encontraron a una mujer herida por un impacto de bala en un costado y fue trasladada al Hospital Regional, donde se confirmó su muerte, mientras que su acompañante fue atendido por una herida de bala en el hombro.
La zona quedó bajo resguardo y la Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidad de los elementos policíacos.




