FGE ofrece recompensa para detener a presunto responsable de secuestro agravado
El indiciado cuenta con señas particulares específicas, incluida cirugía de trasplante de riñón
Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció la presunta responsabilidad de Luis Felipe Duarte Gómez en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 24 de noviembre en Uruapan, por lo que se emitió un acuerdo de ofrecimiento de recompensa para quien aporte información veraz y útil que permita su detención.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, existe una orden de aprehensión librada por un Juez de Control en contra del indiciado por su probable participación directa en el hecho perpetrado en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad. La adulta fue localizada sin vida el 29 de noviembre, mientras que el paradero de las niñas continúa desconocido.
La FGE estableció una recompensa de hasta 100 mil pesos para quien aporte información que lleve a la ubicación, localización y detención del investigado. En cumplimiento a la normatividad vigente, los datos de las personas que colaboren, el folio confidencial y la documentación generada serán clasificados como estrictamente reservados y confidenciales.
Luis Felipe Duarte Gómez, de 36 años, mide 1.70 metros, tiene tez morena, complexión robusta, cejas pobladas y arqueadas, ojos medianos color café, nariz mediana de base ancha, boca mediana de labios gruesos, mentón ovalado y orejas grandes de lóbulo separado. Entre sus señas particulares destacan el uso de barba y bigote en forma de candado, así como una cirugía por trasplante de riñón.
La información podrá ser proporcionada en la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, ubicada en Periférico Independencia No. 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia; mediante el correo [email protected]; o a través del número gratuito nacional 800 890 8106.
La FGE, en coordinación con autoridades estatales y federales, mantiene acciones operativas en territorio michoacano para lograr la localización y detención del investigado, así como la búsqueda de las menores.
Se informó que el ofrecimiento de recompensa no será aplicable a personas servidoras públicas vinculadas a instituciones policiales, de procuración o administración de justicia, del sistema penitenciario, ni a sus cónyuges o parientes hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.




