Enfrentamiento en Tangancícuaro; GN abate a 2 y hiere a otros 2, uno de origen guatemalteco
Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando los federales realizaban un operativo sobre la carretera Gómez Farías - Francisco J. Múgica y fueron atacados a balazos por sujetos armados que se desplazaban en camionetas
Tangancícuaro, Michoacán, 07 de diciembre de 2025.- Tras un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de un grupo delincuencial, se logró abatir a dos hombres, y hay dos heridos, uno de origen guatemalteco.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando los federales realizaban un operativo sobre la carretera Gómez Farías – Francisco J. Múgica y fueron atacados a balazos por sujetos armados que se desplazaban en camionetas.
Esto originó que los federales repelieran la agresión, dando lugar a un enfrentamiento y persecución.
Donde lograron alcanzar a una de las camionetas, y al repeler la agresión, ocasionaron que el conductor perdiera el control y cayera a una zanja de aguas residuales.
Dentro del vehículo quedaron dos masculinos sin vida y dos lesionados, uno de origen guatemalteco y fue auxiliado a un hospital para su atención médica en calidad de detenido.
Al sitio llegó la Fiscalía de Michoacán, a través de la Unidad Especializada en Escena del Crimen, para iniciar la investigación correspondiente y el traslado de los cuerpos de los dos hombres desconocidos, quienes portaban equipo táctico.
También se trasladó la camioneta pick-up, doble cabina, color gris, donde se encontraban los cuerpos.
Se acordonó el área, y se observó una patrulla de la Guardia Nacional con impactos de bala.
Los cadáveres de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Semefo local y las unidades involucradas fueron trasladadas al corralón oficial.




