DeportesDestacadasSucesos

Entradas para el Mundial 2026 son “impagables” para una familia: Concanaco

Aunque la FIFA inició en noviembre la venta de boletos más accesibles, alrededor de mil 092 pesos, la reventa en México alcanza cifras que van desde 65 mil pesos hasta 22 millones de pesos

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2025.- Las entradas para asistir al Mundial 2026 resultan impagables para una familia mexicana, motivo por el que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y autoridades de las tres sedes abrirán espacios públicos donde la población pueda disfrutar la máxima fiesta del futbol, informó Octavio de la Torre de Stéffano, dirigente de la Concanaco-Servytur.

El líder empresarial señaló en conferencia que incluso para familias de clase media alta asistir a un partido es prácticamente imposible. Aunque la FIFA inició en noviembre la venta de boletos más accesibles, alrededor de mil 092 pesos, la reventa en México alcanza cifras que van desde 65 mil pesos hasta 22 millones de pesos.

De la Torre de Stéffano reconoció que tampoco acudirá a los partidos debido a que en su familia son seis integrantes, y asistir al Mundial tendría un costo equivalente a «comprar tres departamentos». Destacó que los espacios públicos, como el Zócalo capitalino, permitirán que más personas vivan el ambiente mundialista.

Comparó los precios actuales con los del Mundial de Moscú, señalando que el torneo en México es «infinitamente más caro». Subrayó que el libre mercado regula los precios y que habrá quienes puedan pagar por el estadio y quienes lo disfruten fuera de él «con una buena cerveza o un mescalito».

Aclaró que el sector comercio y servicios no fija los costos, pues estos se determinan según tarifas establecidas por los organizadores, y reconoció que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, trabaja en la creación de espacios accesibles para la ciudadanía.

El dirigente informó que la derrama económica estimada por el gobierno mexicano durante el Mundial es de 65 mil millones de pesos, aunque el sector privado prevé que podría duplicarse. Solo las celebraciones del 12 de diciembre generarían alrededor de 22 mil millones de pesos.

Para la Ciudad de México se espera una derrama de 34 mil millones de pesos; para Guadalajara, 11 mil millones; y para Monterrey, 14 mil millones de pesos, además de la generación de 12 mil empleos temporales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba