DestacadasEntretenimiento

Rituales de la suerte para hacer en Navidad y atraer buena energía

Hay muchos rituales de la suerte en Navidad, como comer las doce uvas. Pero, el dinero y la salud son otros dos de los grandes retos.

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2025.- La Navidad es una de las épocas más especiales y mágicas del año. Desde finales de noviembre, empiezan a llenarse las casas de calendarios de adviento con chocolatinas, productos de belleza y gominolas sorpresa para abrir durante los primeros veinticuatro días del mes y antes del Día de Navidad. Esta tradición alemana ha ido recorriendo el mundo y cada vez es más frecuente en cualquier país y continente. Al final esa es la magia de la Navidad, el poder de unir culturas con el único objetivo de disfrutar de este momento tan único. 

Desde que empieza diciembre la vida en general se disfraza de Navidad, los colores rojos y verdes llenan las calles, hay luces en las plazas principales, árboles de Navidad en cada esquina y mucha alegría y felicidad. En diciembre ningún comercio ni empresa se escapa de la Navidad y es muy frecuente que comercios online y webs de apuestas como Bet777 tengan promociones especiales por la Navidad o sorteos exclusivos hasta el 25 de diciembre. 

Dado el papel tan vital que juega la suerte en esta época, cada año son más las personas que se unen a hacer rituales de la suerte o actividades honrando al pasado, dando gracias y pidiendo deseos que se anhelan cumplir con el inicio del nuevo año. 

Limpiar la casa espiritualmente 

El dicho “que salga lo malo y entre lo bueno” define a la perfección la finalidad de este ritual. La limpieza energética es sin duda una de las actividades más compartidas en todo el mundo en fin de año. El objetivo no es otro que reflexionar acerca de todo lo que ha acontecido en el año, perdonar lo malo, reconciliarse con uno mismo y llenar de esperanza el hogar. 

Con la limpieza energética se busca precisamente eso, preparar tu casa para recibir los logros, éxitos y alegrías que el nuevo año traerá consigo. Una idea para esta limpieza espiritual es ventilar la casa en los días cercanos a la Navidad de dentro hacia afuera, ya sea ventanas o puertas y pensar en positivo mientras se hace. Y en muchas culturas también ponen un vaso con sal marina en el salón de la casa para absorber tensiones y tirarlo antes de empezar el nuevo año. 

Entender el significado del árbol de Navidad es imprescindible para poder llevar a cabo todos los rituales de la suerte y la abundancia, ya que es recomendable unir cada ritual al árbol como símbolo navideño. Ya sea poniendo una vela cerca o un simple papel con deseos escritos. 

Atraer la abundancia y el dinero

Hay muchos rituales de la suerte en Navidad, como comer las doce uvas. Pero, el dinero y la salud son otros dos de los grandes retos. La economía familiar siempre es uno de los deseos que corren por la mesa en las comidas y cenas navideñas, pidiendo salud y dinero suficiente para poder vivir bien y tener la oportunidad de cumplir metas y deseos. 

Para quienes quieran potenciar el dinero en Navidad una idea es coger una pequeña bolsa de tela e imaginar que está llena de dinero y para ello hay que meter tres monedas muy brillantes y limpias. La bolsa después se cuelga en el árbol ya decorado y cuando se pasen las navidades estas monedas hay que gastarlas para hacer hueco al nuevo dinero que está por llegar. 

Pedir deseos 

Los deseos son la esperanza que nos mantiene despiertos a lo largo de la vida. Dado que en Navidad todo parece ser posible, es el momento ideal para escribir un deseo y cerrar los ojos con fuerza para ayudar que se cumpla. 

Este es uno de los rituales navideños más antiguos de la historia y que ha ido pasando de generación en generación a lo largo de todo el mundo. Básicamente hay que escribir un deseo por cada trozo de papel y mientras se escribe hay que imaginar que se cumple, ahí está el secreto de este ritual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba