Política

Llama Alfredo Anaya a aprovechar descuentos y estímulos fiscales este 2026

El presidente de la Comisión de Hacienda destaca beneficios en refrendo vehicular y licencias para apoyar la economía familiar

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2026.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias michoacanas y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el diputado local Alfredo Anaya Orozco llamó a la ciudadanía a aprovechar los estímulos fiscales contemplados para el ejercicio 2026, establecidos en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo.

El legislador, representante del Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan y presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, destacó que estos beneficios están dirigidos a las y los contribuyentes que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, lo que permitirá fortalecer las finanzas públicas y apoyar la economía familiar.

Entre los principales estímulos, Anaya Orozco subrayó el 10 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular durante el mes de enero de 2026, el cual puede realizarse en línea a través del portal oficial. Precisó que el costo del refrendo para este año será de 1,256 pesos, y con el descuento aplicado el monto final a pagar será de 1,130 pesos.

Asimismo, informó que por cada trámite efectivo de refrendo vehicular se realizará un donativo de 10 pesos a la Cruz Roja, recordando que durante 2025 se entregó a esta institución una donación por 8 millones 118 mil pesos, resultado de este mismo esquema solidario.

Otro de los beneficios fiscales corresponde a la tramitación de licencias de conducir, con descuentos que van desde el 50% de descuento del 1 de enero al 30 de junio, hasta un 40% al cierre del año. De igual manera, se contempla la condonación de multas y recargos por concepto de revocación o reposición de licencias de conducir con un 100% de condonación durante el primer semestre del año.

Finalmente, el diputado recordó que también se otorgará un estímulo fiscal del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución derivados de créditos fiscales por omisión en el pago de impuestos estatales, siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de octubre de 2026. Alfredo Anaya Orozco reiteró su llamado a las y los contribuyentes a regularizarse y cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones hacendarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba