Política

Brissa Arroyo impulsa el desarrollo social en El Porvenir de Jesús

La coordinadora del GPPRD en el Congreso de Michoacán entregó apoyos y escuchó demandas ciudadanas en la tenencia de Chiquimitío

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2026.- En un ambiente de alegría y entusiasmo, la diputada local Brissa Arroyo Martínez entregó juguetes y aguinaldos a niñas, niños y adolescentes en la comunidad El Porvenir de Jesús, perteneciente a la tenencia de Chiquimitío.

En las instalaciones de la Casa del Sombrero, la legisladora también convivió con madres de familia, ante quienes escuchó diversas demandas en temas como la atención especializada a personas con discapacidad intelectual, así como la necesidad de instructores para actividades recreativas, deportivas y culturales.

La congresista y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura refrendó su compromiso con las infancias y expresó que la convivencia con este sector debe recordar los pendientes legislativos y sociales que aún existen para garantizar su bienestar.

Tras conocer las problemáticas de las mujeres en la zona, Brissa Arroyo comprometió que desde el Poder Legislativo seguirá trabajando para contribuir al desarrollo humano y social, además de gestionar apoyos ante diferentes instancias para fomentar el empoderamiento y transformar la realidad de la comunidad.

Esta visita es resultado del trabajo conjunto que la diputada ha realizado con Cristina Cortés Carrillo, activista y defensora de los derechos humanos, quien ha promovido la educación y el servicio comunitario en la población durante años. “Brissa Arroyo es la primera mujer diputada local, la única funcionaria, que viene hasta acá a visitarnos, y eso nos motiva a seguir trabajando juntas”, expresó la activista.

Como muestra de agradecimiento, mujeres de El Porvenir de Jesús entregaron a la legisladora un sombrero y una bolsa elaborados por ellas mismas, productos de las capacitaciones que han recibido en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba