Morelia

Realizan poda de seguridad y mantenimiento en Calzada La Huerta

Las labores buscan despejar luminarias y cableado de alta tensión para prevenir accidentes

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2026.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, realiza trabajos de poda de seguridad y de formación en la Calzada La Huerta, como parte de las acciones permanentes de mantenimiento urbano que buscan garantizar espacios seguros y funcionales para la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que estas labores iniciaron en el mes de diciembre y consideran la intervención integral de toda la vialidad, incluyendo la revisión del estado de las luminarias, a fin de asegurar su correcto funcionamiento y fortalecer la seguridad en la zona.

“La poda de seguridad tiene como objetivo liberar los cables de alta tensión y el cableado que atraviesa la zona, despejar semáforos y realizar el clareado de luminarias, acciones que mejoran la visibilidad y reducen riesgos de accidentes relacionados con la energía eléctrica”, explicó el funcionario.

Agregó que, de manera complementaria, se mantiene una revisión y monitoreo constante del alumbrado público, al tratarse de una vialidad estratégica que conecta con el centro de la ciudad y otros puntos clave de movilidad.

Estos trabajos impactan directamente en la seguridad de peatones, automovilistas y vecinos, ya que previenen cortocircuitos, descargas eléctricas y fallas en el suministro, además de favorecer una mejor iluminación nocturna, lo que contribuye a inhibir conductas delictivas y a mejorar la imagen urbana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el mantenimiento de las áreas verdes, la prevención de riesgos y el bienestar de quienes transitan diariamente por esta importante arteria de la ciudad, avanzando hacia una infraestructura más ordenada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba