Familiares no han reclamado el cuerpo del hermano de La Tuta
En comunicado oficial, la PGJE confirma que el occiso es Aquiles Gómez Martínez, hermano del líder de un grupo delincuencial, quien probablemente al verse acorralado por agentes federales decidió suicidarse
–
Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informa que derivado de las diligencias realizadas hasta el momento con relación a los hechos en los que perdió la vida una persona, cuyo cadáver fue localizado esta mañana en un inmueble de la ciudad de Lázaro Cárdenas, se ha permitido establecer lo siguiente:
Poco después de las 05:00 horas, en los momentos que personal de la Policía Federal realizaba una acción operativa en la zona residencial Los Tulipanes, escuchó una detonación de disparo de arma de fuego que provenía del departamento marcado con el número 92, del mismo conjunto habitacional.
Por lo anterior, de inmediato el personal ingresó a la vivienda, localizando en una de las recámaras, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que de acuerdo a las identificaciones IFE y licencia de manejo que se encontraron en el lugar, corresponde a la persona de Aquiles Gómez Martínez, de 41 años de edad, con domicilio la colonia San Martín, en Arteaga, Michoacán.
El occiso presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del paladar con salida en la zona occipital. Junto a su cuerpo se localizó un arma calibre 9 mm, una ojiva amorfa dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles.
En el lugar se practicaron diligencias periciales y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, corroborándose el deceso por la herida por arma de fuego. Ahí mismo se dispuso el aseguramiento precautorio del inmueble y de un vehículo tipo Smart, color verde.
De igual forma, la prueba de Rodizonato de Sodio practicada en ambas manos, arrojó positivo en una extremidad, hecho que apoyado con testimoniales, afianza la hipótesis de que Gómez Martínez, probablemente al verse acorralado por los agentes federales, optó por suicidarse.
De acuerdo a indicios recabados en el lugar, Aquiles Gómez Martínez es hermano de Servando Gómez Martínez, líder de una organización delincuencial.
Según testimoniales, el ahora occiso tenía aproximadamente un mes habitando dicha residencia y se le veía acompañado de una persona del sexo femenino y un menor de edad.
Hasta esta tarde, el cadáver no ha sido reclamado ante la autoridad ministerial, misma que continúa con las diligencias respecto a estos hechos.
Sobre este evento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya mantiene intercambio de información con la Procuraduría General de la República (PGR).