DestacadasJusticia

Abaten a civil y detienen a otro tras tiroteo a policías en Zamora

Sujetos armados disparan contra una patrulla en las inmediaciones de la colonia Los Higareda; agentes repelen la agresión y aseguran un arma corta

Zamora, Michoacán, 11 de febrero de 2026.- Se confirma que sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a elementos de la policía municipal y La Guardia Nacional, tras repeler la agresión, logró abatir a uno de los agresores y detener a otro en las inmediaciones del camino que conduce a las colonias Los Higareda a Guanajuatillo.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron la noche ayer, cuando los elementos policíacos realizaban un recorrido de vigilancia y fueron sorprendidos por dos sujetos en moto que les dispararon en varias ocasiones, dañando la patrulla marcada con el número económico PZ040.

Tras la agresión, se registró un enfrentamiento y persecución, donde lograron herir a Andrés M., de 18 años, quien fue trasladado en ambulancia a un hospital; sin embargo, falleció en el trayecto. Además, fue detenido Luis Ángel, de 18 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la motocicleta y un arma de fuego corta.

Por fortuna, no hubo policías lesionados en la agresión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba