DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… El Verde y la alcaldía de Morelia

Las huestes del diputado federal, Ernesto Núñez, se están preparando para competir solas en la siguiente elección en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2026.- Lo más factible es que también en Morelia el PVEM forme parte de la coalición oficialista, junto con el Morena y el PT.

Sin embargo, las huestes del diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, se están preparando para competir solas en la siguiente elección de Ayuntamiento de Morelia.

De hecho, los verdes ya tienen tres cartas para la alcaldía de la capital michoacana.

El primero de ellos sería el mismísimo dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez, quien ya ha sido diputado local en 3 ocasiones y es diputado federal por segunda ocasión.

La segunda sería Sandra Arreola Ruiz, actual coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, quien antes ya fue diputada federal suplente; delegada nacional y estatal del su partido; y coordinadora del Partido Verde en el Poder Legislativo local.

Y la tercera sería la actual subsecretaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Marx Aguirre Ochoa, quien con el PVEM ya fue candidata a la alcaldía de Morelia y candidata al Senado.

Insisto en que lo más probable es que al final el Partido Verde vaya aliado con el Morena y el PT, pero de no ser así tendría sin problema perfiles para la Presidencia Municipal de Morelia y las diputaciones federales y locales en el municipio.

¿O usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]

Los Suspirantes… ¿Si a tu casa llega la encuesta…?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba