Política

76 Legislatura exhorta a implementar campañas contra la extorsión y el secuestro virtual

El Congreso del Estado aprobó la propuesta del diputado Guillermo Valencia para coordinar acciones de prevención entre dependencias y sociedad civil

Morelia, Michoacán, a 15 de abril del 2026.- El Congreso del Estado, a propuesta del diputado Guillermo Valencia Reyes, exhortó a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Educación del Estado, de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General del Sistema Michoacano de Radio y Televisión para que diseñen, coordinen e implementen programas y campañas permanentes de información y prevención sobre el secuestro virtual y la extorsión telefónica.

En sesión extraordinaria, las y los legisladores locales aprobaron este acuerdo, que busca proteger a la población michoacana y evitar que estos delitos se consumen a través de la concientización en todas sus modalidades. Asimismo, se recomendó establecer mecanismos de coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

La campaña integral solicitada por la 76 Legislatura contempla:

  • Material diverso: Producción de contenido audiovisual, así como guías impresas y digitales.
  • Inclusión: Difusión en lenguas originarias para garantizar el alcance en comunidades indígenas.
  • Cobertura total: Impacto tanto en zonas urbanas como rurales de la entidad.

De igual forma, se instó a los Ayuntamientos del Estado y al Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán a colaborar en la difusión de la campaña mediante el uso de espacios públicos, redes institucionales y medios comunitarios.

Con esta acción, el Poder Legislativo busca dotar a la ciudadanía de información vital para identificar y reaccionar ante intentos de fraude y extorsión, fortaleciendo la seguridad en todo el territorio estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba