Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2026.- Las autoridades locales identificaron formalmente al hombre que falleció tras una agresión con armas de fuego ocurrida la noche del pasado sábado en las inmediaciones de la colonia El Parián, cerca de la salida a Quiroga.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el ataque tuvo lugar al exterior de un establecimiento identificado como un palenque clandestino denominado «Palenque Club».
Hallazgo y víctimas
Tras recibir reportes de detonaciones por parte de los vecinos, elementos policiales se desplazaron al sitio, donde localizaron una camioneta Jeep Renegade, color gris, con placas de la UCD.
Al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron en el asiento trasero a un hombre con heridas de bala.
Paramédicos que acudieron al auxilio confirmaron el deceso de quien fue identificado como Daniel L., de 43 años de edad.
En el mismo incidente, otro hombre, identificado como Jesús C., resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.
Indicios en la escena
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) llevó a cabo el procesamiento del área, donde se recolectaron los siguientes elementos balísticos:
-
19 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
-
Cuatro fragmentos de proyectil de arma de fuego.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Por su parte, la Fiscalía estatal mantiene abierta la carpeta de investigación con el objetivo de determinar el móvil del crimen e identificar a los presuntos responsables de la agresión.




