Lleva Michoacán su riqueza gastronómica a “México de mis sabores” en la Ciudad de México
El encuentro culinario se desarrolla en Campo Marte de manera paralela a las actividades de la justa deportiva internacional
Ciudad de México, 19 de junio de 2026.- La riqueza gastronómica de Michoacán está presente en “México de mis sabores”, encuentro que se desarrolla en Campo Marte como parte de las actividades culturales y turísticas paralelas que acompañan la gran fiesta deportiva internacional que se vive en el país, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García.
Durante el evento, el funcionario estatal acompañó a la titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y destacó la importancia de este espacio para proyectar la diversidad gastronómica de México ante visitantes nacionales e internacionales.
“México de mis sabores” reúne a cocineras tradicionales, chefs y productores de las distintas entidades del país, quienes compartirán con los asistentes la esencia de la cocina mexicana. Además, cada dupla participante ofrecerá más de 200 servicios diarios, lo que fortalecerá la economía local mediante un esquema que permite que hasta el 100 por ciento de los ingresos se destine directamente a cocineras, cocineros y chefs.
La representación michoacana está integrada por las maestras cocineras Juana Bravo Lázaro y Blanca Delia Villagómez, así como por el chef Daniel Aguilar, quienes compartirán con las y los asistentes una muestra de los sabores, ingredientes y tradiciones que han dado reconocimiento nacional e internacional a la gastronomía de “el alma de México”.
El titular de la Sectur Michoacán recordó que esta iniciativa, impulsada por la dependencia federal, busca extender los beneficios de la justa internacional de fútbol más allá de los recintos deportivos, lo que la convierte en una plataforma para promover la cultura, el turismo, las tradiciones y la riqueza gastronómica de los estados participantes.
“México de mis sabores” permanecerá abierto al público hasta el 19 de julio, de 13:00 a 19:00 horas. El espacio cuenta con capacidad para 950 personas sentadas y prevé una afluencia diaria de entre 2 mil 500 y 4 mil visitantes, lo que consolida al evento como uno de los principales escaparates para difundir la riqueza culinaria y cultural de México ante el mundo.




