Detienen en Tacámbaro a implicado en pornografía infantil
Elementos de la Guardia Civil y la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Benjamín V.
Tacámbaro, Michoacán, 23 de junio del 2026.- En apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Guardia Civil cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado por su presunta participación en el delito de pornografía de personas menores de edad.
El detenido fue identificado como Benjamín V., de 46 años de edad, de ocupación comerciante y originario de la comunidad de Pedernales, municipio de Tacámbaro.
De acuerdo con la información oficial, el mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de la Guardia Civil en coordinación con personal de la Fiscalía, derivado de una investigación relacionada con la probable comisión de delitos en agravio de menores de edad.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las diligencias correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir los delitos que atenten contra su integridad y desarrollo.




