Alerta por lluvias: Ayuntamiento de Morelia vigila niveles de ríos Grande y Chiquito
El Secretario del Ayuntamiento encabezó un recorrido de prevención en puntos críticos; dependencias municipales atienden incidencias de inmediato.
Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2026.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, encabezó un recorrido de prevención y vigilancia sobre las principales avenidas y los ríos Chiquito y Grande de la ciudad, con el objetivo de fortalecer las acciones de protección ante la actual temporada de lluvias.
Durante el operativo, las autoridades verificaron varios puntos críticos en los cuerpos de agua, monitoreando de manera detallada los niveles de creciente y evaluando posibles riesgos para la población que habita en las zonas cercanas. Se informó que estas acciones permiten identificar de forma oportuna cualquier situación de peligro.
Respuesta inmediata a reportes ciudadanos
De manera simultánea a los recorridos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que encabeza Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, atendió de forma urgente el reporte de un árbol caído sobre la avenida Solidaridad, en su cruce con la calle Antonio Huerta, en la colonia Nueva Chapultepec. El incidente fue resuelto de inmediato para restablecer la circulación vehicular y evitar accidentes.
Yankel Benítez Silva resaltó que este tipo de despliegues operativos son constantes y se realizan de manera transversal con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, al frente de Francisco Lara Medina.
“Estas acciones coordinadas nos permiten prevenir y atender de manera inmediata cualquier contingencia derivada de las lluvias. El trabajo en equipo entre las distintas áreas del Ayuntamiento es fundamental para garantizar la seguridad de las familias morelianas”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
El Gobierno de Morelia confirmó que mantiene un monitoreo permanente en las zonas vulnerables del municipio y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia: 443 113 5000 (Policía de Morelia) y 443 369 7221 (Bomberos de Morelia).




