Raúl Morón se perfila para coordinar la alianza de la 4T en Michoacán
El diputado Juan Carlos Barragán aseguró desde Lázaro Cárdenas que el senador lidera el respaldo de la militancia y la estructura territorial.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de julio de 2026.- En una nutrida asamblea informativa celebrada en este puerto, el diputado Juan Carlos Barragán, junto a militantes y simpatizantes del movimiento, reafirmó su respaldo al senador Raúl Morón Orozco, a quien perfiló como el aspirante mejor posicionado para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en el estado.
A solo unos días de que la dirigencia de Morena defina dicha responsabilidad, Barragán destacó que el proyecto de Raúl Morón en Michoacán concentra el mayor consenso político debido a su trayectoria, capacidad de diálogo y arraigo en las bases.
Unidad estratégica entre Morena, PT y PVEM
Durante su discurso, el legislador subrayó que el perfil de Morón Orozco no solo garantiza cohesión interna, sino también la solidez de la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
-
Liderazgo de territorio: “Raúl Morón representa la unidad que hoy necesita nuestro movimiento. Su fortaleza nace del trabajo en territorio y de la confianza que ha construido con el pueblo”, afirmó Barragán.
-
Consolidación de la 4T: Se enfatizó la necesidad de mantener la suma de esfuerzos para garantizar la continuidad del proyecto político en la entidad.
Finalmente,

y respaldar el perfil que mayor certidumbre genera en la ciudadanía michoacana.




