DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano presentará queja contra Jara ante el IEM

Moncada Sánchez lamentó que el jefe del Ejecutivo estatal esté violentado las normas y estatutos legales de la equidad en la contienda electoral
Moncada Sánchez lamentó que el jefe del Ejecutivo estatal esté violentado las normas y estatutos legales de la equidad en la contienda electoral

Para el coordinador estatal del partido naranja, Daniel Moncada, el gobernador de Michoacán tuvo una clara intervención en el proceso electoral durante su asistencia a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CNOP, que es una expresión política del PRI

 –

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2014.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, presentará una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contra el jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero, por la clara intervención que tuvo en el proceso electoral.

Lo anterior, luego de que el gobernador del Estado asistiera a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que es expresión política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que revela actos anticipados de campaña.

Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, lamentó que el jefe del Ejecutivo estatal, esté violentado las normas y estatutos legales de la equidad en la contienda electoral.

Y es que durante dicho evento, Jara Guerrero de manera textual señaló que no le puede “quedar mal al Presidente ni a los diputados del PRI» además, en dicho evento vitoreaba ¡viva! al tricolor, situación que claramente demuestra su falta de estatura política.

Además de que afirmó el mandatario michoacano acudió al evento partidista en horas hábiles, mientras el Estado requiere de un gobernador de tiempo completo dedicado a atender los problemas de inseguridad y crisis financiera de Michoacán y no un mandatario “a modo” y a satisfacer únicamente los intereses del tricolor.

El abogado de profesión, le recordó a Jara Guerrero que la contienda electoral arrancó el pasado 3 de octubre y todos los institutos políticos, al igual que los servidores públicos deben sujetarse a las leyes y evitar enturbiar el proceso electoral.

Y es que aseveró, el mandatario michoacano debe abstenerse de realizar cualquier pronunciamiento a favor de un partido político, además de cuidar los tiempos en que los realiza, ya que actualmente está obligado a cumplir con una función, tal y como le confirió el parlamento michoacano.

Confió en que el órgano electoral, actué apegado a la legalidad e impida y sancione que los servidores públicos que realicen actos anticipados de campaña a favor de determinado instituto político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba