Michoacán y Apatzingán tienen todo el apoyo federal: Peña Nieto
El presidente de México estuvo en el corazón de Tierra Caliente en el marco de la ceremonia de aniversario del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, donde realizó la cancelación de un timbre postal y la develó una placa conmemorativa por los 200 años de la Constitución de Apatzingán
–
Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que Michoacán y el municipio de Apatzingán tienen el respaldo del Gobierno de la República para consolidar sus instituciones y el respeto a la ley, así como para recuperar la seguridad y el bienestar de su gente.
El mandatario estuvo en Tierra Caliente en el marco de la ceremonia de aniversario del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, donde realizó la cancelación de un timbre postal y la develó una placa conmemorativa por los 200 años de la Constitución de Apatzingán.
En el evento, afirmó que «en todo el territorio nacional seguiremos trabajando con firmeza, con determinación, para transformar positivamente la vida de todas las familias mexicanas».
En la explanada del Museo de la Casa de Constitución, el mandatario advirtió además que los servidores públicos deben obedecer a la Constitución y las leyes, servir sólo a los ciudadanos y sus comunidades, pues quien no lo hace así defrauda a la ciudadanía.
Allí rememoró que en 1810, el «Siervo de la Nación» José María Morelos y Pavón formó un ejército de hombres libres que habría de dar grandes victorias a la causa insurgente.
Peña Nieto señaló que el Gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes, de un México en paz, de un Estado cuyo fin es el de promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que forman parte de nuestro orden jurídico.
En ese aspecto, dijo que el impulso a las reformas ha tenido siempre como objetivo primordial, ampliar el reconocimiento de los derechos de todas las personas y garantizar la aplicación de la ley para hacerlos efectivos
Subrayó que Apatzingán y Michoacán tienen todo el respaldo del Gobierno de la República para consolidar sus instituciones y el respeto a las leyes y recuperar la seguridad y el bienestar de su gente.
«En todas las entidades federativas, seguiremos trabajando con determinación, para transformar positivamente la vida de todas las familias mexicanas, ese es el compromiso del Gobierno de la República y es también nuestra obligación», concluyó.