Los medios hoy / Y hablaron los curas
Los curas hablaron y hablaron duro: Alejandro Solalinde se precipitó a decir que los estudiantes habían sido exterminados y sus cuerpos incinerados; en Michoacán, el padre “Goyo”, aseguró que la Tuta ya está capturado, atorado y que se le ha visto ser trasladado de un lugar a otro vestido de militar para evitar ser reconocido
–
Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2014.- Los curas hablaron y hablaron duro: Alejandro Solalinde se precipitó a decir que los estudiantes habían sido exterminados y sus cuerpos incinerados (algunos de ellos aún vivos); al señor de la sotana, que es más activista que clérigo, le costó la animadversión de los padres de familia que en represalia no le permitieron oficiar misa en Iguala, pues consideran que le “faltó tacto” al precipitarse con esas afirmaciones. Se abalanzó hacia un protagonismo sin sentido. Y es que a ningún padre de familia le caería en gracia escuchar lo comentado por el sacerdote ¿o sea? ¿Decir que tus hijos fueron quemados vivos cuando aún no han hallado un solo cuerpo? No sé si estuvo bien intencionado pero se pasó de lanza.
Más acá, en Michoacán, el otro cura, el padre “Goyo”, aseguró que la Tuta ya está capturado, atorado y que se le ha visto ser trasladado de un lugar a otro vestido de militar para evitar ser reconocido. No es primera vez que se comenta que el líder templario cayó desde hace tiempo y la autoridad solo espera un “momento propicio” para soltarlo ante los medios de comunicación, pero igual que el padre Solalinde, solo son meras especulaciones, que igual pueden ser verdad o igual mentiras. Sólo el tiempo le dará la razón a quien la tenga.
¡QUE RENUNCIE!
Quienes piden la renuncia de EPN deberían estar conscientes de que este país –como cualquier otro país- tiene que ser gobernado “por alguien”. Okey, en el hipotético caso que se fuera… ¿quién llegaría en su lugar? ¿Otro priísta? ¿Un panista? ¿Un perredista? ¿El Peje? ¿El inge? ¿Cambiarían las cosas? Incluso con la licencia de Ángel Aguirre al gobierno de Guerrero como muchos lo pedimos, no cambiaría significativamente la situación, salvo quizá para brindarle más trasparencia y certidumbre a las investigaciones, además de no tener ya un gobernante que de un momento a otro se ganó el repudio popular, y que en 11 meses de gobierno difícilmente contrarrestaría.
El nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega comparte similitudes con nuestro Jara, es un académico llevado al gobierno para introducir (igualito que en Michoacán) un matiz más propositivo y menos sucio. A decir de algunos medios, tiene relación con la poderosa Federación de Estudiantes en Guerrero y en 2002 fue ligado a grupos guerrilleros, incluso de las FARC. Fue como poner a un normalista en el gobierno, nada más que más “nice”. Se supone que habrá más garantías ¿Para qué? Quién sabe, yo solo soy una humilde sierva del periodismo.
Lo cierto es que en estos festejos de muertos, nuestro país le va a hacer hartísimo honor a la festividad (que triste, ¡snif!).
¿FOSAS SIN MUERTO?
Pues aunque no lo crean, el gobierno encontró en Guerrero una narco-fosa, fosa clandestina o como la quieran llamar pero… sin muertos ¡Vaya! Eso significa que para la autoridá cualquier agujero es fosa clandestina, aunque no tenga muertito.
Habrían de echarse una vuelta por las calles de Morelia para que vean cuanta fosa se hizo en temporada de lluvias.
OFERTAS IRRESISTIBLES
Yo creo que Waltmart y Cinépolis lanzaron una campaña de descuentos especiales para estudiantes que acudieron en masa por las ofertas.
¡¡¡Buen lunes para tooooooodoooooooos!!!