A comisiones propuesta de ampliación presupuestal para el IEM
En otro punto del orden del día, el presidente municipal de Chilchota solicitó al Pleno del Congreso, autorización para contratar un crédito y/o arrendamiento puro de iluminaria led
–
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2014.- Al Pleno de la LXXII Legislatura fue presentada la comunicación mediante la cual, el Dr. Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán, envía el Proyecto de Ampliación Presupuestal para el Ejercicio Fiscal del año 2014, para que pueda ser incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2015.
En este sentido, anexo al presente documento y dando cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 29 de septiembre de la presente anualidad por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, dentro del Recurso de Apelación número TEEM-RAP-032/2014, en el que se determinó, entre otras disposiciones, la inaplicación del artículo 112, inciso a), fracción I, del Código Electoral del Estado de Michoacán, exclusivamente en la parte que establece el porcentaje del salario mínimo que se tomó como base para calcular el financiamiento público de los Partidos Políticos en el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2015.
Es así que atendiendo a lo anterior, el Instituto Electoral de Michoacán, presidido por Hernández Reyes, remitió al Legislativo local el Proyecto de Ampliación Presupuestal Ejercicio 2014, mismo que fue aprobado en sesión de Consejo General de este órgano con fecha 14 de octubre del año en curso, para los efectos conducentes. Cabe señalar que para su estudio y análisis, fue turnado a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.
En tanto, el presidente municipal de Chilchota, Roberto Rubio Magaña, solicitó al Pleno del Congreso autorización para contratar un crédito y/o arrendamiento puro de luminaria led.
Esto, a decir del alcalde, con la finalidad de que se pueda otorgar a los ciudadanos mejores Servicios Públicos, tomando en cuenta los ámbitos económicos, ecológicos, sociales y culturales, por lo que la sustitución del censo total de lámparas de alumbrado público en el municipio por luminarias con tecnología LED, mejorará hasta en un 80 por ciento más y mejor iluminación.
Además, consideraron que con esta tecnología, se realizará un gasto de energía eléctrica muy por debajo del gasto actual y que con el ahorro que se obtenga de la disminución de la erogación del recurso por energía y el mantenimiento que generan las lámparas actuales, se podrá pagar el arrendamiento de la nueva tecnología y con ello, lograr beneficios en aspectos importantes como seguridad pública, disminución al índice delictivo, menor contaminación al medio ambiente, entre otras.