Detuvieron a falso líder de autodefensas en Infiernillo
Luis Felipe Garista Méndez, quien se ostentaba como líder de autodefensas en el poblado de Infiernillo, fue detenido durante un operativo militar en el municipio de Arteaga; se le acusa de traer en su vehículo medio kilogramo de cristal, 20 gramos de cocaína y un cartucho útil de arma de fuego calibre 2.23
–
Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2014.- Luis Felipe Garista Méndez, quien se ostentaba como líder de autodefensas en el poblado de Infiernillo, fue detenido durante un operativo militar en el municipio de Arteaga.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención se realizó la tarde del domingo sin que se registrara un solo disparo.
Garista Méndez, a quien apodan «El Panadero», viajaba en una camioneta blanca tipo Ram, la cual fue interceptada en un puesto de revisión que los soldados colocaron en el poblado de Infiernillo.
Al supuesto líder de autodefensas se le acusa de traer en su vehículo medio kilogramo de cristal, 20 gramos de cocaína y un cartucho útil de arma de fuego calibre 2.23.
«El Panadero» iba acompañado de su segundo a bordo dentro del movimiento armado que encabeza, de nombre Salvador Pacheco Romero, «El Chava».
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En la oficina del Comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo, informaron que los detenidos se ostentaban como líderes de autodefensas en Infiernillo, sin tener el respaldo de la población.
«Eran personas que disfrazaban sus actividades delictivas en un movimiento de autodefensa», afirmó un funcionario de la Comisión.