En Morelia manifestantes demandan no correr al director de Mercados
A Palacio Municipal arribó un grupo de comerciantes del Frente Común de Dirigentes Populares y Transportistas del Estado de Michoacán para demandar que el director de Mercados no sea revocado de su responsabilidad
Morelia, Mich., 19 de agosto de 2013.- En relación a la manifestación del Frente Común de Dirigentes Populares y Transportistas del Estado de Michoacán, el edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina, reiteró su respeto por todo ciudadano que se manifieste.
Lo anterior porque este día en Palacio Municipal, arribó un grupo de comerciantes para demandar que el Director de Mercados no sea revocado de su responsabilidad.
El munícipe, quien en ese momento no se encontraba en sus oficinas, dio instrucciones para que igual que a todos los manifestantes que acuden a demandar atención, fueran escuchados.
Luego de conocer el motivo de la manifestación el edil estableció que, “nuestro interés no es la confrontación: el Presidente tiene la atribución sobre la designación de sus funcionarios de los que reitero, todos están a prueba. Les he pedido mucho trabajo, honestidad, atención al público y diálogo pero también, enfrentar los retos que se nos presentan todos los días”.
Fue el secretario técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, Jorge Béjar Martínez, quien atendió a los manifestantes que portaban pancartas en las que felicitaban al presidente municipal por las decisiones que ha tomado en el tema, así como su rechazo total a una posible remoción del titular de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Vicente Baeza Gil.
“Queremos trabajar; sin chantajes de líderes que buscan su propio beneficio. Nosotros no somos acarreados, somos gente de trabajo que vemos por nuestras familias; queremos seguir así, con todas las de la ley”, dijo la señora Gloria Estrada.
El señor Fernando Martínez, quien dijo pertenecer a este frente, expresó: “aquí estamos las verdaderas organizaciones del comercio, la gente honesta y trabajadora, no la que se deja llevar por promesas falsas de quienes se dicen ser líderes”.