Política

Sólo la cobardía y la vagancia denigran al ciudadano: José Eduardo Anaya

“No debemos olvidar el postulado universal que nos dice: las ideas se confrontan, los hechos se evaluan y las personas se respetan”, concluyó Anaya Gómez
“No debemos olvidar el postulado universal que nos dice: las ideas se confrontan, los hechos se evalúan y las personas se respetan”, concluyó Anaya Gómez

En Tlalpujahua, y como orador oficial en la sesión solemne del Congreso del Estado en honor a Ignacio López Rayón, el diputado del PAN parafraseó al héroe de la Independencia cuando señaló que “el templo del honor abrirá indistintamente las puertas del mérito y la virtud”

 –

Tlalpujahua, Michoacán, 13 de noviembre de 2014.- Considerando la magnitud de una figura como la de Don Ignacio López Rayón, que en Michoacán y en México requerimos seguir el buen ejemplo de los hombres y las mujeres que forjaron esta tierra, señaló en Tlalpujahua el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Eduardo Anaya Gómez.

En su calidad de orador oficial en la sesión solemne del Congreso del Estado para honrar la memoria del héroe insurgente, Ignacio López Rayón, el también presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la 72 Legislatura hizo una remembranza de la vida y obra del independentista nacido en Tlalpujahua.

Para José Eduardo Anaya, lo hecho por el cercano colaborador de Hidalgo y Morelos describe el perfil de un hombre de Tlalpujahua, de Michoacán y de México; “este es el tamaño de un hombre que nació en Tlalpujahua. Esta es la dimensión que uno de sus hijos, le dio a esta tierra que lo vio nacer”.

Además, en presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, el diputado local recalcó que también esa es dimensión que un mexicano nos ofrece como ejemplo de lo que se puede hacer por su pueblo, por su estado y por su patria.

“Digo ahora, considerando la magnitud de una figura como la de Don Ignacio López Rayón, que en Michoacán y en México requerimos seguir el buen ejemplo de los hombres y las mujeres que forjaron esta tierra”, expresó Anaya Gómez.

“Es necesario retomar los idearios en que se finca nuestra armonía social, nuestro concepto de justicia y nuestra idea de libertad, recordando la frase lapidaria de Ignacio López Rayón, ‘Sólo la cobardía y la vagancia serán las únicas que denigren al ciudadano, y el templo del honor abrirá indistintamente las puertas del mérito y la virtud’”, señaló el representante popular.

Para José Eduardo Anaya, este es el momento en el que  debemos reflexionar, para ampliar nuestra visión personal, de familia y de pueblo, porque juntos, unidos por un interés común, podemos fortalecer el trabajo de todos, como  unidad irrompible que  permita considerarnos mexicanos, capaces de mejorar cada día.

“Porque no debemos olvidar el postulado universal que nos dice: las ideas se confrontan, los hechos se evalúan y las personas se respetan”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba