También en amistoso pierde Monarcas; 2-1 en visita a Toluca
Con par de anotaciones de Pablo el “Portaaviones” Velázquez, los Diablos Rojos del Toluca se alzaron con el triunfo 2-1 en partido de preparación contra Monarcas Morelia, duelo disputado en el Nemesio Diez
–
Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2014.- Con par de anotaciones de Pablo el “Portaaviones” Velázquez, los Diablos Rojos del Toluca se alzaron con el triunfo 2-1 en partido de preparación contra Monarcas Morelia, duelo disputado en el Nemesio Diez, que ayudó al equipo a mantener el ritmo durante la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA.
Los Diablos, que jugaron con el uniforme negro, aprovecharon la actividad, en duelo que se disputó en dos tiempos de 45 minutos, desarrollando un buen juego, con dominio de balón y dominio territorial, a pesar de que el encuentro resultó disputado. Los toluqueños se fueron al frente en el marcador al minuto 38, en un servicio de Carlos Esquivel desde la izquierda, el michoacano puso el esférico al corazón del área, donde apareció Pablo Velázquez, para rematar con con la cabeza a la izquierda del portero.
Los rojos mantuvieron la ventaja para el descanso y en la reanudación, ya con algunas modificaciones, apretaron para aumentar la ventaja en el marcador. Esto ocurrió apenas al minuto 2 del complemento (47’), cuando Carlos Emilio Orrantia desbordó por la izquierda y llegó casi a línea de fondo, para poner un centro a Velázquez, quien con la pierna zurda, apenas tocó el balón para mandarlo al fondo de las redes, a la derecha del arquero purépecha, para el 2-0. Monarcas reaccionó y al 49’, descontó, en un pase filtrado de Luis Morales para Duvier Riascos, quien ejecutó el tiro, Miguel Centeno rechazó, pero dejó el balón en corto, de nuevo para que Riascos tirara a la izquierda, para marcar el 2-1 definitivo.
El encuentro resultó bueno en términos generales, los rojos tuvieron buen toque, y generaron varias oportunidades. Aunque Morelia también generó opciones, tanto Liborio Sánchez en el primer tiempo, como Miguel Centeno en el complemento, hicieron buen trabajo.
Los Diablos tendrán un duelo más este sábado, en el Homenaje a un Grande, Hernán Cristante, con lo que quedarán listos para la reanudación de la Liga MX, la próxima semana, con la visita a Tigres.