Plantea Alfredo Ramírez 10 propuestas para Morelia
El coordinador de Morena en Morelia planteó 10 puntos para solucionar la problemática más sentida que agobia a la población moreliana, bajo la premisa de “poner por delante el interés general y dejar de lado los intereses de unos cuantos”.
–
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2014.- El coordinador de Morena en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó 10 puntos para solucionar la problemática más sentida que agobia a la población moreliana, bajo la premisa de “poner por delante el interés general y dejar de lado los intereses de unos cuantos”.
En conferencia de prensa, el también miembro del comité ejecutivo nacional de dicha agrupación política, se pronunció en contra del aumento en las tarifas del agua potable, tomando en cuenta que Morelia, de acuerdo a datos oficiales, tiene las cuotas más altas del país. En ese tenor, propuso la integración de un frente cívico que impida aumentar dicho servicio.
De igual manera, llamó a desechar la construcción del ramal camelinas, ya que ésta “tiene un trazo de afectación directo a la loma de Santa María y un costo millonario”. En su lugar, planteó implementar el “par vial” a dicha zona de la ciudad, utilizando las avenidas Rey Tanganxoan II, José Juan Tablada y Mozart, para lo cual –dijo- no se requieren recursos extraordinarios, “con voluntad se puede establecer un programa vial de trasporte alternativo para Morelia”.
En el tema económico, Ramírez Bedolla propuso activar un programa “de economía de corta distancia que permita a los productores locales ofertar sus productos en las tiendas de la esquina y en los mercados públicos, fortaleciendo así el mercado interno y la generación de empleos. Es, asimismo, úrgete la construcción de por lo menos tres mercados públicos en la ciudad, en las zonas de los nuevos desarrollos habitacionales, acotó.
Por otro lado, urgió cancelar “los ilegales permisos otorgados para las estaciones de gasolina de Villa Universidad y Tres puentes y decretar un reglamento que permita liberar a la ciudad de riesgos industriales y de servicios”.
También, plateó realizar todas las gestiones necesarias para que se declare a Capula como Pueblo Mágico “y respetar y revalorar las tradiciones y cultura de las tenencias de Santa María y Morelos, anulando el acuerdo de cabildo que las declara colonias”.
Por otra parte, el líder de Morena resaltó que es indispensable otorgar un servicio de alumbrado público de calidad, “es urgente iluminar la ciudad, ya que es parte de la prevención del delito y de accidentes”.
Sería importante también –agregó- declarar a Morelia como ciudad amigable con los animales. Por ello, es necesario establecer un decreto mediante Bando Municipal por medio del cual la capital quede libre de corridas de toros.
En otro punto, resaltó la necesidad de fortalecer las actividades culturales de Morelia a través de la organización de una feria cultural.
Por último, en materia de seguridad, refirió que la policía “debe estar bajo la supervisión de un observatorio ciudadano de forma directa y ejecutiva. Asimismo, los ministerios públicos deben regionalizarse por zonas en la ciudad: por cada 50 mil habitantes nombrar un fiscal territorial urbano, electo en asambleas ciudadanas”.