Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial completa
Asegura el presidente de México que es propietario de cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos, así como de dos valiosas obras de arte; argumenta que la mayoría de sus propiedades fueron donadas por sus padres y heredadas de su primera esposa
–
México, D.F., 19 de noviembre de 2014.- Tal como anunció en su visita de Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto hizo publicó en la página de la Presidencia de la República su declaración patrimonial completa; en la que se indica que las últimas tres propiedades que obtuvo en 2011 le fueron donadas por su madre.
El presidente es propietario de cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.
La primera casa fue pagada al contado, el valor reportado es de 924 viejos pesos; la segunda casa de igual forma pagada al contado tiene un valor de 5 millones 611 mil 195 pesos; la tercera casa le fue donada por su madre y su valor es de 611 mil 253 pesos; la cuarta casa también fue donación de su madre y su valor es de 455 mil 600 pesos.
El departamento fue herencia de su cónyuge, su valor es 2 millones 660 mil 288 pesos. Uno de los terrenos le fue donado por su padre, tiene un valor de 11 mil 200 viejos pesos, y el segundo terreno fue donado por su madre y tiene un valor de 6 millones 964 mil 500 viejos pesos. Los dos terrenos rústicos también le fueron donados, uno por su padre y otro por su madre; el primero tiene un valor de 647 viejos pesos y el segundo de 5 millones 117 mil 823 pesos.
El presidente detalló que entre bienes muebles cuenta con dos obras de arte, una de ellas la obtuvo por donación de su madre y la otra como herencia de su primera esposa.
La obra que le donó su madre tiene un valor de un millón de pesos y le fue otorgada el 8 de diciembre de 2011, mientras que la que obtuvo como herencia está valuada en 2 millones de pesos y la adquirió el 29 de mayo de 2007.
También posee relojes y varias joyas, las cuales compró de contado el 29 de mayo de 2007 y su valor es de un millón 900 mil pesos.
Además, declaró que el 8 de diciembre de 2011 recibió otras joyas y relojes por donación de su madre y cuyo valor es de un millón de pesos.