Niega regidor del PRI que se haya desatendido exhorto del Congreso
Alejandro Villafuerte indicó que el Cabildo de Morelia está a la espera de dictámenes y que no podía aceptar el exhorto, como promovía el regidor Miguel Ángel Villegas, porque implicaba aceptar que no se había actuado conforme a la norma
Morelia, Mich., 23 de agosto de 2013.- El Gobierno Municipal de Morelia siempre ha actuado conforme a la ley y ha sido, desde el inicio de la administración, muy respetuoso con las autoridades legislativas, aseguró el regidor Alejandro Villafuerte Arreola, tras aclarar que “en ningún momento” el Cabildo capitalino desatendió el exhorto emitido por el Congreso del Estado en relación al tema del ramal de Camelinas en la Loma de Santa María.
El Congreso del Estado, en uso de sus facultades exhortó, no sólo al Ayuntamiento, sino a otros órdenes de gobierno e instituciones, a lo que el regidor expuso que el gobierno municipal “siempre” se ha conducido con estricto apego a las normas y a la legalidad en el tema específico de la Loma de Santa María, y en general en todos los temas que han llegado al máximo órgano colegiado.
Precisó que el Ayuntamiento se encuentra en la fase de espera de los dictámenes técnicos sobre esta obra, que están por emitir las instancias correspondientes, y serán esos resultados los que darán al Cabildo la facultad de liberar los permisos e iniciar el ramal camelinas.
Villafuerte Arreola puntualizó que lo rechazado en sesión de Cabildo fue el punto de acuerdo que presentó del regidor Miguel Ángel Villegas, en el que solicitaba que se aceptara el exhorto del Poder Legislativo Local, como si se hubiera faltado a la norma, a lo que aseguró “no es real”; asimismo, solicitaba llevar a cabo un foro para escuchar la opinión de la ciudadanía sobre este tema.
“En primer lugar, el exhorto fue recibido pero no se incurrió en ninguna falta; en segundo, la opinión ciudadana siempre se ha escuchado y el presidente Lázaro Medina ha estado en audiencia y se ha atendido y recibido a los manifestantes de la Loma” dijo.
El regidor Alejandro Villafuerte agregó que quien resolverá el futuro de la obra será el dictamen técnico, que incluirá el estudio de impacto ambiental, e incluso se definirá si se está en condiciones de contar con recursos económicos para iniciar la construcción de la obra. “No se trata de voluntad o capricho de una persona, aún hay mucho factores que se tienen que valorar”, finalizó el legislador de Morelia.