Revisaré convocatoria y después diré si me registro: Ascensión Orihuela
Ha quedado demostrado que cuando los militantes del Partido Revolucionario Institucional nos unimos, las victorias electorales se dan, ya que la ciudadanía reconoce al partido como el instituto político que ofrece mejores condiciones de gobierno, señaló el senador priísta
–
Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2015.- Ha quedado demostrado que cuando los militantes del Partido Revolucionario Institucional nos unimos, las victorias electorales se dan, ya que la ciudadanía reconoce al PRI como el instituto político que ofrece mejores condiciones de gobierno, así que en esta ocasión volveremos a salir en unidad para conquistar la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales, afirmó José Ascención Orihuela Bárcenas.
El Senador fue contundente al expresar el compromiso de ser partícipe en la construcción de la unidad del PRI y de esa manera surja un candidato al gobierno del estado con la fortaleza necesaria para alcanzar el triunfo electoral el próximo mes de junio.
Cuestionado sobre su posible registro ahora que el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz dio a conocer la convocatoria, Chon Orihuela ratificó que analizará los términos de la misma y posteriormente dará a conocer su determinación.
Para el legislador es fundamental la participación de la dirigencia nacional del PRI en cuanto al escenario en Michoacán ya que con ellos habrá de analizarse las estrategias a seguir para demostrar a los michoacanos que al tricolor le preocupa la unidad del partido pero también la de toda la población.
Sobre todo, agregó, ante una situación compleja que se ha vivido por el crecimiento en gobiernos anteriores, del crimen organizado y la caída de la economía del estado, producto del lastre que nos dejó el PRD en sus dos periodos.
Lo anterior, dijo, aunado a la falta de apoyo hacia nuestro estado por parte del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, por los conflictos que en su momento vivió con el ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel.
Si bien aún hay algunos lastres por esta situación, abundó Chon Orihuela, nadie podemos negar que el estado cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y en la actualidad el crimen organizado no tiene la presencia que consiguió en otros gobiernos.